We Are Accepting New Patients for Facial Cranial Release!

*At this time, we are not accepting new chiropractic patients*

We are taking the following precautions to ensure the safely of all patients:

  1. Using ultraviolet light and ozone-based filtration in the waiting room for safety
  2. Continuing to sanitize tables and treatment rooms between each patient
  3. Seeing patients by appointment only

Normally, walk-ins are welcome, however we have moved to a by-appointment-only system to ensure patient distancing. Please find out available hours below:

Monday, Wednesday, and Friday - 9:00 AM to 12:30 PM and 3:00 PM to 6:00 PM

To schedule an appointment, please call (619) 585-3611 or complete a Consultation request.

Nuestros Servicios

Aunque los huesos rotos y las contusiones requieren atención médica inmediata, muchas veces el dolor no tiene una causa obvia. Para estos tipos de lesiones, el Dr. Stan G. Langford III y su equipo ofrecen tratamiento quiropráctico integral en su consultorio de Chula Vista, CA, a los pacientes que luchan con las secuelas de accidentes automovilísticos, lesiones deportivas o simplemente dolores y molestias generales.

Afecciones tratables

Como quiropráctico, el Dr. Langford ajusta la desalineación de la columna vertebral y las articulaciones para eliminar el dolor y restaurar la movilidad perdida. También conocidas como "subluxaciones", los desajustes menores de los huesos pueden comprimir fácilmente los nervios y forzar al cuerpo a compensar. En consecuencia, además de dolor crónico, esto también puede colocar tensión indebida en otras articulaciones y en el tejido circundante. Debido a que este problema puede afectar a muchas partes diferentes del cuerpo, el tratamiento quiropráctico es adecuado para el tratamiento de una amplia variedad de condiciones, que incluyen:

  • Lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos y latigazo cervical;
  • Lesiones deportivas (fútbol, baloncesto y artes marciales mixtas);
  • Accidentes de trabajo;
  • Escoliosis;
  • Trauma de nacimiento;
  • Lesiones por resbalones y caídas;
  • Dolores de cabeza;
  • Dolor de espalda;
  • Dolor de rodilla;
  • Problemas respiratorios relacionados con la nariz;
  • Lesiones en los pies;
  • Dolores relacionados con el embarazo.

El tratamiento no se limita a ninguna franja etaria: el Dr. Langford puede ofrecer atención quiropráctica a pacientes desde un día de edad hasta 80 años. Además del reajuste manual, en ocasiones el médico puede aconsejar a los pacientes cambios nutricionales complementarios y suplementos. Sin embargo, si no puede proporcionar el tratamiento que necesita, puede remitirlo a un especialista de su amplia red de contactos en las áreas de Chula Vista y San Diego.

Conceptos básicos de tratamiento

En general, el tratamiento se divide en tres etapas: localización de subluxaciones, corrección de las mismas y reconstrucción de las zonas afectadas.

Durante su primera cita con el Dr. Langford, le realizará una serie de preguntas, que incluyen dónde y cuál es el problema, si sabe cuál fue la causa y cuánto tiempo ha tenido el problema, entre otras. Una vez que tenga una idea de su caso, llevará a cabo un breve examen manual para determinar las posibles ubicaciones de las subluxaciones. Si considera que la raíz del problema es una subluxación, a menudo puede corregirla de inmediato.

Según la severidad de la subluxación, pueden ser necesarias una o varias citas para corregirla totalmente. El Dr. Langford utiliza una variedad de técnicas diferentes para realizar estos ajustes, que van desde técnicas de fuerza tradicionales a opciones más suaves sin fuerza y utilizando la mesa de quiropraxia. Lo que utilice dependerá de sus necesidades particulares, del cuerpo y del tiempo.

Una vez que las subluxaciones se hayan corregido, el Dr. Langford generalmente iniciará a los pacientes en un curso de terapia de tejidos blandos y fisioterapia. Al combinar las sesiones semanales de fisioterapia con rutinas regulares de ejercicio en el hogar, puede ayudarle a reconstruir los músculos debilitados.

Experiencia del Dr. Langford

En las tres décadas transcurridas desde la apertura de su consultorio, el Dr. Langford ha proporcionado tratamiento a una amplia gama de pacientes que buscan alivio de numerosos tipos de afecciones. Además de los dolores y molestias más generalizados, se especializa en el tratamiento de latigazo cervical tanto para pacientes que hablan inglés como para los que hablan español en San Diego y Tijuana.

Elimine el malestar hoy

El Dr. Langford y su equipo trabajan duro para ayudarlo a recuperarse del dolor perdurable. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para programar una cita y conocer cómo podemos ayudarlo.

Dr. Langford

Langford Chiropractic

For over 30 years, Dr. Stanmore G. Langford III has treated chiropractic patients in the South San Diego area. He speaks both English and Spanish, and his professional licenses include:

  • Diplomat – National Board of Chiropractic
  • State of Arizona Chiropractic Physician’s License
  • California State Board of Chiropractic Examiners

Contact us online to request a consultation or give us a call at (610) 585-6311.

Get In Touch Today

Rate, Review & Explore

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in 359 3rd Ave Ste C Chula Vista, CA

Chula Vista Office

359 3rd Ave
Ste C
Chula Vista, CA 91910

Closed Today

Massage Only by Scheduled Appointments on Thursdays

(619) 585-3611 Send a message